Excite

Cómo quitar el mal olor de las tuberías

En algunas ocasiones, las tuberías emiten malos olores, esto puede deberse a varias cosas, como los cambios de temperatura, el mal estado del sifón o que este no tenga agua. Si quieres quitar el mal olor de las tuberías, a continuación encontrarás trucos, consejos y remedios caseros para terminar con los desagradables olores.

Cómo limpiar las tuberías para que no emitan malos olores

Las tuberías del baño y la cocina, son las que frecuentemente emiten más malos olores. Sin embargo, también podemos encontrar este problema en la tubería de salida de la lavadora o la secadora. Para ponerle solución, lo mejor es limpiar la tubería en profundidad.

Desmontar el sifón para quitar el mal olor de las tuberías

Acceder al sifón de las tuberías suele ser sencillo, sobre todo en la cocina. Lo más recomendable es desmontarlo con cuidado y limpiarlo ayudándonos de una escobilla especial.

Acabar con el mal olor en las tuberías

Si tras haber desmontado el sifón el mal olor persiste, lo mejor es utilizar un líquido para limpiar las cañerías. Los productos más eficaces son aquellos empleados por profesionales. En tiendas especializadas en productos de hostelería y limpieza o en ferreterías se pueden comprar este tipo de productos que además son desatascadores. Estos, generalmente, se vierten y se dejan actuar durante unas horas o minutos. A continuación tendremos que abrir el grifo para que al agua arrastre por las cañerías la suciedad y el posible tapón que provocaba el mal olor.

Descubre cómo quitar el mal olor de las tollas

Qué hacer cuando el mal olor persiste

Si los males olores no desaparecen tras limpiar el sifón y las cañerías, lo mejor es llamar a un fontanero y explicarle lo que ocurre, ya que es posible que necesitemos hacer algún tipo de obra en casa.

Remedio casero para quitar el mal olor de las tuberías

Un remedio casero y muy efectivo para quitar el mal olor de las tuberías es preparar una mezcla con agua templada, vinagre y bicarbonato. Para prepararlo nos hará falta un litro de agua, 100 gramos de bicarbonato y 200 mililitros de vinagre blanco. Hay que preparar la mezcla y verterla por la tubería. Tras dejarla actuar media hora es aconsejable verter agua caliente para que arrastre la suciedad de las cañerías que produce los malos olores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016