Excite

Qué tipos de edredones hay y en qué se diferencian

Escoger la ropa de cama adecuada nos ayudará a descansar mejor, ya que al estar más cómodos no nos costará conciliar el sueño y disfrutaremos de una buena sesión de descanso. Además de escoger unas sábanas agradables al tacto y que se adapten a la temporada del año en la que estemos, tenemos que escoger bien el cobertor de la cama. A continuación te explicamos qué tipos de edredones hay, en que se diferencian y cuál es el mejor para la cama.

    @clubblogueras - Twitter

Tipos de edredones

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de cobertores para la cama, la principal diferencia de estos es el diseño y los materiales de los que están fabricados, algo que afecta directamente al gramaje y el peso de la pieza, convirtiendo así unos más aptos para el verano y otros más adecuados para el invierno y para otoño.

Edredones naturales vs edredones sintéticos

Como hemos mencionando anteriormente el relleno del edredón, así como el tejido exterior que lo cubre es una de las características que diferencia unos modelos de edredones de otros. De manera genérica podemos hacer dos grandes grupos, los edredones con relleno natural y los de relleno sintético.

Cómo decorar con poco dinero una casa en fotos

Los sintéticos se rellenan de microfibras y fibras de poliéster, los modelos de mejor calidad tienen otras características añadidas, como tratamiento antiácaros o fibras huecas y siliconadas, que son más aislantes y también más ligeros sin perder propiedades de aislamiento.

Dentro de los modelos de edredones naturales los más populares son los nórdicos. El relleno de estos es de origen animal y dependiendo de la calidad se emplea para el relleno pluma y plumón de oca y pato. Este último es el más ligero y con mayor calidad termorreguladora. Los edredones de estas características son los mejores para la cama aunque también son los más caros y hay que comprar una marca que garantice que se han pasado los controles de bacterias oficiales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016