Excite

Qué tipo almohada es mejor para dormir y cómo elegir la adecuada

Si el colchón es importante para el descanso, también lo es una almohada que influye en la calidad de sueño y que de no escogerla según nuestras necesidades provocará dolores cervicales, pinzamientos y dolores de cabeza. Pero ¿Cuáles son las mejores almohadas para dormir y cómo elegir la adecuada según si duermo boca abajo o de lado?

    @mirna1013 - Twitter

Tipos de almohadas y como elegir la adecuada

En el mercado podemos encontrar muchos modelos y tipos de almohadas que se diferencian no solo por los materiales de los que están fabricados, sino también por su firmeza y por su altura. Así en las tiendas podemos encontrar las de látex que se adaptan a la forma y peso de la cabeza y son transpirables, las viscolásticas que combinan materiales y que son las más adecuadas para dormir y sobre todo para aquellos que padecen problemas cervicales y las almohadas de fibra que son frescas y ligeras y de las cuales hay muchas y diferentes alturas, así que son perfectas para aquellos que buscan dormir entre almohadones.

Qué almohada es mejor para dormir de lado y boca abajo

¿Sabías que solo el 7% de la población duerme boca abajo? Esta postura no es la más adecuada para conciliar el sueño y tampoco para cuidar las cervicales, pero con una almohada adecuada puedes evitar las molestias que llega a producir esta postura. Los traumatólogos y expertos recomiendan escoger una almohada muy fina y blanda, de firmeza baja o media y con un tratamiento higiénico anti bacterias, hongos y ácaros en caso de que tengamos problemas respiratorios como asma.

Dormir desnudo y sus beneficios frente al pijama

Los modelos posturales son las mejores almohadas para dormir que hay en el mercado, porque son buenas tanto para dormir de lado, como para dormir boca arriba. Se aconseja que tengan una firmeza media o baja, y los mejores son los modelos viscoelasticos que se adaptan a nuestros movimientos y posturas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016