Excite

¿Qué son los televisores ecológicos?

¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de televisores ecológicos? Los principales fabricantes están apostando por unas nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, entre las que se incluyen no sólo una reducción considerable del consumo de electricidad, sino también unos aparatos en los que han dejado de utilizarse materiales potencialmente contaminantes.

El concepto de televisión ecológica depende de cada caso en concreto. Philips ha anunciado que en un futuro sólo desarrollará este tipo de televisores, que no utilizarán materiales pesados en su fabricación y cuyos embalajes y manuales provendrán de materiales reciclados. La novedad de todos estos electrodomésticos es la incorporación de un sensor de luz para detectar el nivel de iluminación ambiental.

Con esto se consigue un considerable ahorro de energía, puesto que el propio televisor adapta la retroalimentación del LCD al nivel de luz ambiente. En el caso de Sharp Aquos, estos equipos disponen de un botón ECO para que sea posible activar o desactivar esta función a petición del usuario. Mucho más novedosa parece la propuesta de Sony, ya que los Bravia WE5 han conseguido reducir el consumo de electricidad hasta en un 50%.

Pero esto no queda aquí, ya que también disponen de un sensor de calor corporal que provocará que el televisor se apague solo cuando no haya nadie sentado delante de él. Los televisores ecológicos de Toshiba también han reducido el gasto de energía eléctrica a la mitad, eliminándolo por completo tanto en la posición de stand by como en la de apagado.

Imagen: blakespot en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016