Excite

¿Qué son los pisos de alquiler con opción a compra?

Seguro que en los últimos años has escuchado hablar más de una vez de los pisos de alquiler con opción a compra, pero ¿sabes a qué hace referencia exactamente esta nueva modalidad de contrato? Descubre los pros y los contras que tiene tanto para propietarios como para inquilinos, porque en la actualidad se ha convertido en una opción muy interesante.

Básicamente se trata de un contrato de alquiler de larga duración al que se añaden unas condiciones especiales, de manera que transcurrido un plazo de tiempo el inquilino puede decidir si quiere efectuar o no la compra de la vivienda al precio que se acordó en el momento de la firma.

Para los inquilinos son muchas las ventajas, ya que mientras estás de alquiler -los contratos suelen tener una duración de 5 años- puedes seguir beneficiándote de la Renta Básica de Emancipación Joven, despreocuparte si se produce una subida del Euribor y ahorrar mucho dinero, ya que si te decides a comprar el piso se te descontará del precio final todo lo que hayas pagado en concepto de alquiler.

Así nunca tendrás la sensación de “estar tirando el dinero”. Además, como el precio está pactado si los pisos vuelven a subir tú seguirás pagando lo que acordaste. Para el propietario también hay ventajas, puesto que de alguna manera se asegura un comprador para una vivienda que quizás ya no es de su interés y el pago de las mensualidades, ya que en el caso de retrasos el inquilino puede perder el derecho a compra.

Imagen: TM Grupo Inmobiliario en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016