Excite

¿Qué solemos exigirle a un piso para estudiantes?

Durante julio y agosto se registra un gran movimiento en cuanto a la búsqueda de pisos para estudiantes, ya que las clases comienzan después del verano y nadie se quiere quedar fuera. Hay muchos propietarios que han visto en esta alternativa una excelente oportunidad para poder conservar sus viviendas, asegurándose de esta manera el alquiler para todo el año.

De hecho, el tema del contrato de alquiler suele acordarse con antelación. Por lo general suele firmarse por los 10 meses que dura el curso, aunque si los inquilinos no quieren perder la vivienda pueden llegar a pagar el alquiler también durante los meses de verano, aunque estén de vacaciones en sus ciudades. A veces se suele pagar completo y otras el propietario acepta hacer una rebaja, ya que de todas maneras el piso va a permanecer vacío.

¿Qué preferencias suelen tener los estudiantes a la hora de alquilar un piso? ¿Cuáles son sus exigencias? Pues ante todo, que el piso resulte más o menos amplio (por lo general se demandan varias habitaciones para que el alquiler a fin de mes resulte más económico) y que disponga de una buena ubicación o al menos de buenas comunicaciones para trasladarse a la universidad y a otros puntos de la ciudad.

Pero ante todo, los pisos de estudiantes deben estar debidamente amueblados. Cada habitación debe contar como mínimo con una cama y una mesa de estudio, además de un armario y alguna repisa para almacenar libros y apuntes. Hay que tener en cuenta que cada habitación representa en sí una minivivienda, por lo que debe estar bien acondicionada.

Imagen: kojotomoto en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016