Excite

¿Qué secretos esconde un interiorista?

Una vez que hemos encontrado la casa de nuestros sueños no nos queda otro remedio que aceptar el desafío de decorarla. En la mayoría de las ocasiones solemos caer en la tentación de pensar que carecemos de estilo y que nuestra única opción sería dejarnos asesorar por un interiorista, pero si nuestro presupuesto no nos lo permite podemos aprender a darle forma a nuestro propio proyecto.

Los interioristas están siempre a la última en cuanto a las últimas tendencias, de modo que lo primero que debes hacer es acercarte al mundo de la decoración de interiores a través de revistas especializadas y programas de televisión. Cada publicación tiene un estilo muy concreto, así que estudialas con atención y déjate llevar por el estilismo de las que más vayan con tu personalidad.

Los profesionales del diseño de interiores también se dejan asesorar. Suelen tener varios establecimientos predilectos en los que realizan sus compras, ya se trate de muebles, iluminación, alfombras, ropa de cama... al igual que ellos suelen tener en cuenta las necesidades y los gustos de cada cliente, es imprescindible que aprendas a escucharte y empieces a diferenciar tus propios gustos.

También debes perderle el miedo a experimentar con papel de pared, molduras, pintura decorativa... todos ellos elementos que solemos desechar en nuestra vida diaria sin un motivo aparente. Por último, no te olvides de darle la importancia que se merece a los pequeños detalles: revistas, velas, jarrones con flores... porque ellos consiguen darle ese toque tan especial a cada proyecto decorativo.

Imagen: Christopher Barson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016