Excite

¿Qué puerta necesita tu armario?

Los armarios del cuarto se pueden elegir empotrados o no. Los empotrados te dan mayor posibilidad de elegir las puertas para que combinen mejor con la decoración de la habitación en la que se sitúen.

Las puertas del armario empotrado pueden ser abatibles, correderas o plegables, muchas veces la elección de una u otra va en relación al espacio del que se disponga o al tamaño del armario, aunque también se pueden elegir conforme a la estética del cuarto.

Las puertas correderas, pueden tener dos carriles o tres según los metros que tenga el armario y estos pueden ser con carril empotrado, con imán o sin él. En cuanto al revestimiento exterior del frente las posibilidades son puertas ciegas, vidrios y transparencias o espejos. En el caso de los espejos, son muy recomendables si se trata de un cuarto pequeño ya que dan sensación de amplitud al espacio.

Los frentes abatibles se usan en especial cuando se quiere que combinen con el resto de puertas del hogar. Es el sistema más tradicional ya que las puertas abren y cierran como el resto de la casa.

Una opción muy de moda es camuflar las puertas del armario en la pared, esta idea se lleva a cabo en los cuartos a través del papel pintado, las puertas del armario también se forran con este papel y los pomos se ponen muy pequeños en los colores que están en la pared.

Y como última novedad, la colocación de cortinas en lugar de puertas para ahorrar espacio y dar originalidad al cuarto.

Imagen: archiexpo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014