Excite

Qué puedo hacer con una nevera vieja

¿El frigorífico ya no funciona, está estropeado y viejo y no sabes qué hacer con él? Todo tiene una segunda vida y por eso hemos recopilado ideas originales que hacer con una nevera vieja, puedes desmontarla y usar sus partes y el armazón o deshacerte de ella adecuadamente en el sitio aconsejado para residuos tóxicos.

    Twitter

Dónde tirar una nevera vieja

Los pequeños y grandes electrodomésticos no pueden tirarse al contenedor normal de residuos sino que tenemos que llevarlos a una localización específica. En cada localidad hay una serie de ubicaciones llamados “Puntos Limpios” que están diseñados y destinados para este tipo de residuos.

Para saber dónde hay un punto limpio cerca de ti basta con que consultes la página web oficial de tu ayuntamiento, llames a la oficina municipal correspondiente o consultes el servicio de puntos limpios móviles que hay en muchas provincias y que te ayudarán a deshacerte de tu vieja nevera fácil y rápido, ya que pasarán a recogerlo a tu casa en una fecha concreta.

Ideas que puedes hacer con una nevera vieja

¿Por qué tirar una vieja nevera cuando podemos darle otra vida? Planteándonos esta cuestión hemos recopilado ideas originales de reciclaje de neveras que te servirán de inspiración para crear tu propio proyecto, dándole además una segunda vida a tu viejo electrodoméstico.

VÍDEO del perro que abre la nevera y roba comida

Una de las ideas más prácticas es reciclar tu nevera y transformarla en un armario, los estantes los tienes ya hechos y tan solo tendrás que retirar el motor, la parte eléctrica y la de los gases refrigerantes para no correr ningún riesgo de salud. Después puedes decorar el exterior de la nevera al gusto, con pintura, papel pintado o vinilos decorativos. Si la nevera es pequeña puedes usarla como archivador para documentos importantes, o también como mueble auxiliar que puede decorar el pasillo, una habitación o incluso el baño.

Si te gusta la jardinería puedes utilizar la nevera vieja como invernadero, ya que debido a los materiales con los que están fabricadas son perfectas para convertirlas en semilleros. Si decides reutilizarla para el jardín recuerda deshacerte de todas las partes peligrosas y de riesgo para evitar contaminar la tierra y los cultivos. Otra alternativa es reutilizar la nevera para construir una mesa con cubitera para bebidas que quedará genial en tu terraza o en el jardín.

    Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016