Excite

¿Qué puedes encontrarte en las residencias para estudiantes?

Si el año que viene comienzas tus estudios en la universidad, seguro que en estos momentos te estás planteando cuál es la mejor opción a la hora de buscar alojamiento. Hay muchos universitarios que al principio optan por trasladarse a una residencia para estudiantes hasta que tienen oportunidad de conocer a otros compañeros con los que pueden compartir piso cerca del campus o en cualquier otra zona de la ciudad.

Cada residencia universitaria es distinta de otra, pero la mayoría suelen coincidir en cuanto a sus instalaciones. Tienen disponibles habitaciones dobles o individuales con su propio baño, aire acondicionado/calefacción y conexión a Internet, para que puedas trabajar cómodamente con tu portátil hasta la hora que quieras. De todas formas, todas cuentan con salas de estudio que suelen estar abiertas las 24 horas.

Otro tipo de servicios que ofrecen estas residencias son el comedor (ya que en el precio mensual se incluye alojamiento y pensión completa) y la lavandería. Generalmente todas suelen disponer de espacios de ocio que incluyen amplias zonas verdes, además de parking y gimnasio. Otras suelen ofrecer una completa oferta que también incluye salas multimedia y de música, piscina y solarium.

Si la residencia no está cerca de la universidad es probable que ponga a disposición de los estudiantes un servicio de transporte propio de forma gratuita. Esta opción es sin duda más cara que un piso compartido, pero lo más atractivo es que no es necesario limpiar ni cocinar, además de que se puede disfrutar del gimnasio o de la piscina, con un trato personalizado y recepción 24 horas por si surge cualquier problema.

Imagen: mx.style en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016