Excite

Qué programa de lavadora usar para lavar sábanas y ropa de cama

La temperatura del agua, el tipo de centrifugado y la duración del ciclo de lavado son los tres puntos clave a los que debemos prestar atención cuando vamos a lavar ropa. Como es muy común preguntarse qué programa de la lavadora es mejor para lavar sábanas y ropa de cama, hemos preparado un artículo con toda la información que necesitas para dejar impecable la colada.

    Twitter

Programa para lavar la ropa de cama

La lavadora tiene varios programas de lavado, incluso en los modelos más básicos podemos escoger ciclos que duran más o menos tiempo, que centrifugan a mayor o menor intensidad y que lavan a una determinada temperatura, ello se debe a que cada textil debe lavarse de manera diferente para garantizar que la suciedad se elimine por completo pero también, que la tela no se va a estropear. En el caso de las sábanas, antes de meterlas a la lavadora tenemos que saber de qué tela están fabricadas, para así adecuar el programa al tejido.

La mayor parte de los modelos de sábanas son de algodón y mezcla de poliéster o de tejidos sintéticos, por lo que tenemos que escoger un ciclo de lavado con temperatura máxima de 40 grados, un centrifugado normal y un lavado, también normal. Otra buena opción es usar el lavado rápido o corto de 30 minutos.

VÍDEO ¿Cómo doblar una sábana rápidamente y sin ayuda?

Si tus sábanas son 100% algodón, tienen bordados y detalles delicados, tienes que escoger un programa para prendas delicadas con temperatura máxima de 90 grados y un centrifugado de poca intensidad.

Programa de la lavadora para las sábanas térmicas

En el mercado hay varios tipos de sábanas y bajeras para el invierno. Los tejidos de estos textiles son variados y por eso hay que prestar una atención especial a la hora de meterlos en la lavadora.

Las sábanas de franela son generalmente de algodón, aunque en ocasiones llevan un porcentaje de fibra sintética, por lo que hay que lavarlos en el programa de algodón delicado. Mientras que las sábanas de coralina y microlina, así como las de franela están fabricadas con tejidos sintéticos, así que debemos usar el ciclo de sintéticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016