Excite

¿Qué plantas sembrar en invierno?

Cultivar plantas en casa es una afición de lo más satisfactoria, tanto por el tipo de trabajo, pausado y relajante, como por los vistosos resultados que alegran la vista. Pero no todas las plantas son apropiadas para cada estación y en la selección está la clave del éxito.

    ® Getty Images

Flores de invierno

Las plantas de flor suelen ser muy agradecidas, aunque algunas especies son más sencillas de cultivar que otras. Por ejemplo, los alhelíes suelen prosperar y ser resistentes, además de coloridos y olorosos, pero los nuevos híbridos de doble flor son más delicados. Los alhelíes clásicos, de flor sencilla, darán siempre buen resultado.

Los pensamientos son otra de las especies más populares. No solo son fáciles de cultivar, sino que no deja de florecer durante todo el invierno. Hay muchas variedades con distintos tamaños de flores y múltiples colores, de manera que el pensamiento se presta a una buena combinación estética.

Desde hace algunos años se han popularizado las coles ornamentales. Existen en muchas variedades, generalmente con las hojas rizadas y colores que van desde un verde casi blanco hasta los rojos oscuros. Una vez han brotado, es mejor seleccionar las que tengan un porte más compacto.

Otros tipos de plantas

Pero incluso en un balcón pueden plantarse otro tipo de plantas más útiles, como las medicinales y las aromáticas. En invierno es buena época para plantar menta, caléndula y borraja. Una maceta para cada una será suficiente, pues solo se necesitan unas pocas hojas cada vez, aunque todo depende de la disponibilidad de espacio.

FOTOS: Ideas para hacer un pequeño huerto urbano en casa

Otra idea es montar un huertecillo en la terraza. Algunos cultivos son realmente fáciles, como el ajo, del que basta enterrar un diente directo en la tierra. Otros son más complicados por la falta de espacio, como pasa con las zanahorias y tubérculos, que requieren una buena profundidad de tierra. En cambio, los rabanitos se dan bastante bien en maceta. Aunque se pueden plantar durante todo el año, los de invierno son menos picantes. Acelgas, lechugas y espinacas también son buenos cultivos de maceta, con la ventaja de que se pueden cortar las hojas más exteriores para usarlas en la cocina y dejar que sigan produciendo en lugar de arrancar la planta entera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017