Excite

Qué plantar en un huerto en casa en primavera y en otoño

Si tienes la oportunidad y el espacio para tener tu propio huerto urbano estás de suerte ya que al cultivar tus propias frutas y hortalizas, podrás consumir alimentos ecológicos mucho más sanos y que a la larga te van a salir más baratos. Pero ¿qué plantar en un huerto en casa? Para que puedas aprovechar al máximo tu huerto urbano vamos a explicarte qué puedes plantar en primavera para cosechar en verano y que plantar en otoño para tener alimentos ecológicos para el invierno.

    @planetapeo - Twitter

Qué plantar en tu huerto de casa en primavera

En marzo, con la llegada de la primavera y una vez pasado el frío es el mejor momento para comenzar a cultivar hortalizas en tu huerto urbano. Las cebollas y remolachas comienzan a crecer en esta época, pero también puedes sembrar lechuga, escarola y zanahorias y preparar las macetas en las que plantar tomates, calabacines, pimientos y pepinos de cara al verano.

En abril, como ya no hay riesgo de heladas es la mejor época para sembrar las sandías, melones y calabazas, así como berenjenas, espinacas, acelgas y ajos.

Ideas para hacer un pequeño huerto urbano en casa | Foto Galería

En mayo llega la hora de trasplantar las hortalizas y verduras que has sembrado y cambiarlas del semillero a las macetas. En este mes hay más luz del Sol, y más calor y es la mejor época para hacer el trasplante que asegurará que los tomates y los pimientos crezcan bien para tener una buena cosecha durante todos los días del verano.

Cómo hacer un semillero

Qué plantar en tu huerto de casa en otoño

En septiembre cuando llega el final de la temporada de verano que es en la que la huerta es más productiva llega el turno de sembrar y plantar nuevas hortalizas y verduras para el invierno. En esta época, puedes seguir cultivando cebollas, así como lechugas de invierno y canónigos y también escarola, col y coliflor, también puedes sembrar guisantes, habas y espinacas que son perfectos para hacer potajes para el invierno.

Si vives en una zona cálida, las verduras como los pimientos seguirán dando cosecha en tu huerto urbano hasta que lleguen las heladas, así que no tienes porqué arrancarlos, el resto de las plantas y cultivos, dejarán de producir con el frío y lo mejor es hacer compost casero con ellos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016