Excite

Qué plantar en un huerto en casa durante mayo

Si tienes un huerto en casa pero no sabes bien que debes plantar según la época del año en la que te encuentras, no te preocupes. Gracias a este artículo aprenderás qué verduras y hortalizas debes cultivar durante el mes de mayo para que crezcan sanas y muy sabrosas.

Dependiendo de la especie que decidas plantar debes hacerlo ya o puedes esperarte incluso hasta finales del mes de mayo. Hay una gran variedad de posibilidades, entre ellas se encuentran: las patatas, los calabacines, los pimientos, las zanahorias y los tomates. Cada una con unas posibilidades diferenciadas a la hora de plantar.

Entre las hortalizas que debes cultivar ya se encuentra la patata. Para ello tan sólo debes enterrar la semilla en la tierra a 20 centímetros de profundidad aproximadamente. Otra hortaliza que tampoco debes dejar pasar más tiempo para plantarla si quieres que tenga un sitio en tu huerto son los calabacines, debes tener especial cuidado en dejar una distancia mínima a la hora de plantarlos en la tierra ya que su crecimiento es en horizontal.

Sin embargo el pimiento ofrece más posibilidades, independientemente de su color, verde o rojo, se puede plantar a lo largo de todo el mes de mayo, para su correcto desarrollo tan solo necesita un lugar soleado y buen drenaje.

Una de las verduras que no debes dejar pasar más tiempo ya si quieres que se encuentre en tu huerto en casa son las zanahorias. Se pueden plantar durante todo el año excepto en verano y para su crecimiento necesitan agua en abundancia. Para finalizar, los tomates pueden ser plantados durante todo mayo y son muy fáciles de criar, sólo necesitan agua y sol.

Imagen: parkinsonsobrevivirluchando.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016