Excite

Qué pintura usar para madera de exterior e interior

Pintar un mueble de madera es una tarea fácil sin embargo, en muchas ocasiones, no sabemos qué tipo de pintura es el más adecuado para hacerlo y cuando vamos a una tienda de bricolaje y ver todos los tipos de productos que existen, podemos sentirnos un poco perdidos. Por ello hoy vamos a explicar qué pintura usar para madera de exterior y de interior.

    @inmobiliaaragua - Twitter

Pinturas para maderas que están en el exterior

Si vas a pintar madera que va a estar en el exterior, tienes que escoger una pintura adecuada para soportar las inclemencias del tiempo, porque si no lo haces, la lluvia y el sol directo, estropearán la pintura y también la madera.

Las mejores pinturas para exteriores son los esmaltes sintéticos que llevan un compuesto especial que protege a la madera del agua y también del Sol. Este tipo de pintura tiene un tiempo de secado de entre 5 y 10 horas y en el mercado puedes encontrar una gran variedad de colores y acabados brillantes y también en diversos formatos, desde el spray hasta las tradicionales pinturas que hay que aplicar con brocha. Una de las ventajas de este tipo de material es que es muy fácil de limpiar y para eliminarlas hace falta un disolvente específico.

FOTOS Palets de madera para hacer muebles reciclados para casa o la oficina

¿Qué pintura usar para maderas de interior?

Para la madera de interiores puedes emplear diversos tipos de pinturas, desde los esmaltes sintéticos con acabado brillante a los acabados satinados y mate. Pero también puedes usar las pinturas plásticas que son las mejores para las paredes de madera de interior y también son lavables. Otra opción es pintar con las oleosas y grasas, estas son más delicadas y tienen un secado mucho más lento que el resto de productos.

Cómo pintar madera paso a paso

Una vez que hemos escogido la pintura adecuada para pintar madera, exterior o interior, llega el turno de ponerse manos a la obra. Antes de pintar tenemos que lijar y limpiar bien la superficie para eliminar los restos de polvo. Una vez hecho esto, lo más aconsejable es dar una base de imprimación con un tono neutro para que la pintura agarre mejor y el color escogido sea más vistoso.

Muchos profesionales aconsejan dar dos manos de imprimación, en caso de que la madera absorba mucha de esta pintura. Tras la imprimación daremos las capas de pintura que hayamos escogido y recuerda que para conseguir un acabado perfecto tienes que respetar los tiempos de secado y pintar en la dirección de las vetas de la madera.

Pintar madera con efecto envejecido y vintage

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016