Excite

¿Qué período de garantía tienen los electrodomésticos en España según la Ley?

La Ley de garantía del consumidor contempla en España diferentes plazos según el producto que se compre. En el caso de la garantía de los electrodomésticos en España es de dos años, pero hay excepciones y aplicaciones especiales para los productos electrónicos de segunda mano y para las reparaciones ya pasados unos plazos, los usuarios tienen que demostrar los fallos. A continuación encontrarás toda la información sobre los derechos y los plazos.

    © Getty Images

La garantía de los electrodomésticos en España

En España, la garantía de los electrodomésticos es como hemos explicado, de dos años, si estos son productos nuevos comprados a una empresa que está en España o bien a una tienda on-line española. Pero además, los productos de segunda mano que compramos, tanto en tiendas físicas como por Internet también tiene garantía, incluso cuando se compran a un particular.

Los electrodomésticos de segunda mano tienen en España una garantía de 1 año cuando es una tienda o un profesional quién vende el producto, mientras que tiene seis meses de garantía si y solo sí, quien vende el aparato es un particular.

La garantía de productos nuevos tiene unos plazos establecidos, durante los seis primeros meses la garantía cubre el producto y si hay un defecto de origen nos lo reemplazan por uno nuevo, pero pasados los seis meses, la compañía o el profesional puede pedirnos pruebas que demuestren que el fallo del producto es de origen y no creado por el consumidor y por su uso, con lo que para aplicar la garantía será necesario que presentemos informes periciales.

Garantía de reparaciones en España

Otro de los aspectos que contempla la Ley en España en cuanto a los derechos de los consumidores y la garantía, se refiere a las reparaciones ya que cuando un profesional realiza una reparación a uno de nuestros electrodomésticos, tiene que darnos una garantía que por derecho es de tres meses, es decir que si durante esos tres meses el producto presenta un fallo, el servicio técnico tiene que arreglarlo gratis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016