Excite

¿Qué opciones tenemos de usar la energía solar en casa?

Las energías renovables nos acompañan hoy en nuestro día a día, ya que representan una manera sostenible y no contaminante para el medio ambiente de generar los recursos energéticos que necesitamos para el desempeño de nuestra vida cotidiana en el hogar. Si todavía es poco lo que conoces de una energía como la solar, aprende un poco más sobre los usos que permite en casa.

Actualmente las placas solares se han convertido en una obligación derivada de una normativa de carácter nacional, de modo que deben estar presentes en todas las nuevas construcciones. Los paneles solares térmicos son aquellos cuyo uso está indicado para transformar la energía procedente del sol en agua caliente y calefacción, a lo largo de todo el año independientemente de la estación en la que nos encontremos.

Los paneles solares fotovoltaicos permiten generar electricidad de una manera aislada o conectados a la red eléctrica de la vivienda. En este sentido, organizaciones como la Fundación Terra iniciaron en su día una “Guerrilla Solar” para demandar el derecho de poder consumir en los hogares energía proveniente de fuentes renovables de una forma mucho más económica y accesible.

En este sentido, si vas a emprender la construcción de una nueva casa o estás pensando en reformar en la que resides actualmente no dejes de informarte de las subvenciones que ofrecen instituciones como ayuntamientos y comunidades autónomas para su instalación. Tampoco dejes de pasarte por el Solar Dectahlon Europe que se está celebrando en Madrid, donde encontrarás 17 proyectos de viviendas 100% ecológicas.

Imagen: Dominic's pics en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016