Excite

¿Qué nórdico abriga más, el de plumón o el de pluma?

Los rellenos naturales de nórdicos y edredones son los mejores en calidad, aunque no en precio ya que en comparación con los edredones de fibras sintéticas, son algo más caros, sobre todo si nos vamos a los de plumón de gama alta, ya que este tipo de relleno es de plumón de oca, pero ¿qué diferencias hay con el de pluma y cuál da más calor? A continuación explicamos las características de cada uno de ellos, sus ventajas y desventajas y desvelamos qué abriga más el plumón o la pluma.

    Twitter

¿Qué nórdico es mejor el de pluma o el de plumón?

En el mercado podemos encontrar modelos diferentes que se caracterizan por el gramaje del relleno, además de por el ave que produce la pluma o el plumón, que como a sabrás se extrae principalmente de patos y de ocas.

Hay que tener en cuenta que la calidad de ambos materiales dependerá de la edad de la pluma y también de dónde provenga, pues cuanto más joven y madura, más calidad y también si el ave procede de climas fríos. Por lo que las marcas que fabrican en el norte de Europa los edredones nórdicos, son las de más calidad y también las que más abrigan.

Por norma general, los edredones de plumón abrigan mucho más que los de pluma porque es mucho este material es más fino y ligero. Aunque también es más caro.

Ventajas y desventajas del nórdico de pluma

Los nórdicos más baratos, con relleno natural, son los de pluma y la principal razón de ello se debe a que no se emplean solo plumas, sino también cálamo, que es la parte de la pluma rígida y que hace que pese más y que abrigue menos.

Ventajas y desventajas del nórdico de plumón

Son los modelos de mejor calidad del mercado, tienen más porcentaje de plumón que el resto sin embrago, como principal desventaja está el precio, ya que son más caros cuanto mejor sea la madurez del ave y la localización de procedencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016