Excite

Qué necesitas para montar un gimnasio básico en casa y mantenerte en forma

Como ya sabes, en la actualidad es imprescindible que contemos en casa con un pequeño gimnasio que nos permita hacer algo de ejercicio diario para cuidar nuestra salud y mantenernos en forma, una solución muy indicada para todos aquellos que no se sienten cómodos en los gimnasios o que no pueden invertir mucho tiempo en desplazamientos.

Si te desanimas pensando en que instalar un gimnasio en casa está por encima de tus posibilidades, tienes que saber que por mucho menos de lo que imaginas no tendrás excusa para seguir llevando la misma vida sedentaria que has practicado hasta ahora. Un equipo básico que te permita trabajar todos los grupos musculares estaría compuesto por unas mancuernas, una colchoneta, una goma con agarres y una barra de dominadas.

Todo ello puede adquirirse fácilmente en cualquier gran superficie que disponga de artículos deportivos. Para todas las personas que acuden con regularidad al gimnasio esta también puede ser una buena idea, ya que así no tendrán que dejar de entrenar en el caso de que algún día no hayan podido ir. Además, en casa cuentas con motivaciones extra como poder ver la tele o escuchar tu música favorita mientras haces ejercicio.

Este pequeño gimnasio compuesto por aparatos tan sencillos te permitirá poder hacer otras cosas en casa entre serie y serie, como por ejemplo poner una lavadora o colocar el lavavajillas. Además, ya no tendrás que esperar a que se quede libre ninguna máquina y dispondrás de libertad de horarios. Para cuando quieras hacer otro tipo de ejercicios aeróbicos siempre puedes adquirir una cinta andadora o una bicicleta estática.

Imagen: Gabriel Porras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016