Excite

Qué mantel poner en navidad

El momento más importante de la Navidad no son los regalos, sino disfrutar de comidas y cenas con amigos y familiares, sentados a la mesa, frente a los platos, nos reímos, contamos chistes y, también nos enfadamos un poco, pero repetimos un año tras otro porque nos encanta. Y como todo gira en torno a la mesa, tenemos que cuidar los detalles de su decoración, por ello hemos recopilado una serie de consejos de expertos diseñadores de interiores sobre cómo vestir la mesa en estas fechas, qué mantel poner en navidad y qué colores son los más adecuados.

    Twitter - @zarahome

Qué mantel poner en navidad

Los decoradores y expertos en protocolo nos aconsejan comprar un mantel de algodón o de hilo. Como este debe ir a juego y combinar con las servilletas, podemos escoger un juego de mesa o bien, hacer nuestra propia combinación en la tienda. Además, también se aconseja comprar un muletón para poner bajo el mantel y cubrir la mesa, porque este evitará que los golpes hagan ruido o que se dañe la superficie de la mesa.

Los colores de manteles para navidad más tradicionales son los rojos, los blancos, los tonos plateados y dorados, así como los verdes. Mientras que los más atrevidos y modernos apuestan por el negro, un color muy elegante y sofisticado, y que combina con el resto de tonos tradicionales, que se pueden incluir en la decoración con las servilletas, la vajilla o con un centro de mesa.

Manteles antimanchas para Navidad la mejor alternativa al textil

En tiendas especializadas en hostelería puedes comprar un mantel antimanchas con tacto de tela que te garantizará no llevarte un disgusto cuando alguien derrame una copa de vino sobre tu nuevo mantel, o cuando este se manche por la comida, otra de las ventajas de este tipo de manteles es que los hay de muchos colores, estampados y formas, garantía de que podremos hacer una decoración de mesa en navidad elegante y cuidada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016