Excite

¿Qué maceteros podemos utilizar en nuestra terraza o jardín?

Ha llegado la primavera y con ella la época en la que mejor podemos lucir nuestra terraza o jardín con flores y plantas que aporten una nota de luz y de color a nuestros hogares. Para ello es importante que sepamos elegir también maceteros que sepan hacer más atractivos estos espacios, teniendo en cuenta que hay muchos materiales disponibles que nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades.

Por un lado tenemos la terracota, que además de no pasar nunca de moda es una elección con la que nunca nos equivocaremos. Puedes encontrar macetas de todos los precios, aunque es conveniente apostar por la calidad ya que resistirán mucho mejor las inclemencias del tiempo y la cal del agua, además de que nos durarán más años y que serán mucho más bonitas.

Otro clásico es el barro, aunque estos maceteros son bastante pesados y no muy resistentes, por lo que resultan más aconsejables para las plantas de interior ya que no soportan ni los climas demasiado cálidos ni demasiado fríos. Otros materiales naturales por lo que podemos interesarnos son la madera, intensamente decorativa aunque requiere de ciertos cuidados y la piedra, ideal para entornos rústicos.

Por último, no podemos olvidarnos de los maceteros y jardineras fabricados en plástico o resina, ya que son una solución cómoda y sobre todo económica. Hoy en día se ha perfeccionado tanto en su fabricación que es posible encontrar modelos que imitan a las macetas de terracota, siendo difícil apreciar las diferencias aunque son algo más caras.

Imagen: Basilievich en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016