Excite

¿Qué le pides a tu cafetera express?

¿Estás pensando en comprar una cafetera y no sabes por qué modelo decidirte? Pues hay algo que debes tener claro, y es que si quieres disfrutar cada mañana de un delicioso café espresso con espuma y tan cremoso como el que te sirven en las cafeterías, debes decidirte por una cafetera express, que aunque sea algo más cara te permitirá empezar el día de otra manera.

Una buena cafetera express puede costarte entre 80€ y 140€ (es decir, bastante más que una eléctrica por goteo), y dependiendo de la experiencia que tengamos en su manejo podemos encontrar en el mercado modelos automáticos, semiautomáticos y manuales, que son los preferidos de los más exigentes. Un par de trucos son llenar al máximo el portafiltros y no quitar el brazo antes de tiempo.

A la hora de comprar tu nueva cafetera express es recomendable que tengas unas cuantas cosas en cuenta, como su capacidad (las hay de una o de dos tazas) o la presión. La presión es la que garantiza esa espuma cremosa que tanto nos apetece degustar, y aunque la mayoría de los modelos domésticos incluyen una presión de 15 bares, puedes pedir información adicional a este respecto.

Cuando salgas de compras podrás encontrar incluso algún que otro modelo de cafetera express que incluya su propio molinillo de café, una auténtica delicatessen para aquellos a los que les encanta disfrutar del sabor y del inconfundible aroma del café recién molido. Por otro lado, también puedes dejarte seducir por la comodidad de las cafeteras monodosis, como las Nespresso.

Imagen: Lars Plougmann en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016