Excite

¿Qué le pedimos a los frigoríficos del futuro?

En unos hogares cada vez más sofisticados tienen una especial importancia los electrodomésticos que consiguen hacer nuestra vida más sencilla. Entre ellos destacan los nuevos frigoríficos, que además de ser ecológicos están conectados a Internet, lo que nos permite entre otras cosas poder hacer la lista de la compra o enviarles mensajes desde el trabajo a través del correo electrónico.

En este sentido destacan iniciativas como el Screenfridge diseñado por Electrolux, aunque ya hay disponible toda una gama de frigoríficos inteligentes como el modelo Massalud de Fagor. Por lo general todos ellos incorporan una pantalla LCD que permite el intercambio de información entre el aparato y el usuario. Whirpool, Samsung o LG tampoco han querido quedarse atrás en la creación de estos electrodomésticos de última tecnología.

¿Qué le pedimos a los frigoríficos del futuro? Además de que nos garanticen un mayor rendimiento frente a un menor consumo -lo que se consigue con la clasificación de eficiencia energética A y A+, resulta bastante cómodo poder ver la televisión mientras tomamos el desayuno, escuchar nuestra música favorita mientras cocinamos o consultar la previsión meteorológica para el fin de semana.

Para los frigoríficos que vienen no es necesario que te desplaces hasta el supermercado cada vez que hayas olvidado comprar algo, y a pesar de que incorporar la función no frost ellos mismos te indicarán cuando es necesario hacer alguna labor de mantenimiento de este estilo, o incluso si se ha producido alguna avería que necesita reparación. De momento quizás su único inconveniente sea el precio, pero todo se andará.

Imagen: feverblue en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016