Excite

¿Qué hacer con el papel de regalo que sobra en Reyes?

  • ® Getty Images
Cuando terminan las fiestas de Navidad y Papá Noel por un lado y los Reyes Magos por otro ya han traído todos los regalos, queda una montaña de papel de envolver al que todavía puede darse un buen uso. Algunas veces sobra papel después de envolver regalos y, en otras, los paquetes se han desenvuelto con tanto cuidado que da lástima tirarlo. Sea como sea, hay una serie de buenas ideas para poder aprovechar todo el papel sobrante.

La más sencilla y popular puede ser la de utilizarlo para forrar cajas. Sobre todo las cajas de zapatos tienen un tamaño perfecto para poder guardar pequeñas cosas como postales, cintas o materiales de escritorio. Con un poco de cuidado, unas tijeras y pegamento, se pueden forrar las cajas para que además de útiles resulten estéticas. La misma idea sirve, por ejemplo, para reciclar latas y botes como lapiceros.

Pero usar el papel de regalo como forro puede ir más allá. Forrar la pared de fondo de una estantería le da un aire nuevo a un mueble viejo. Del mismo modo, puede utilizarse para forrar el interior de cajones, sobre todo si están hechos de madera poco lisa. Así se protege al mismo tiempo el cajón y las cosas que guardemos en él.

Otra forma sencilla de aprovechar el papel de regalo que sobra es cortarlo en forma de rectángulos para crear manteles individuales. Solo tendrán un uso, pero la mesa quedará estupenda en las celebraciones no demasiado formales como cumpleaños o santos.

FOTOS: 8 signos de que tu hijo está malcriado

Para los más habilidosos, se puede cortar el papel en tiras largas para luego hacer lazos con ellas. Después se pueden utilizar los lazos en cualquier otro paquete de regalo o como adorno para el árbol del año próximo. Cortados en cuadrados pequeños son estupendos para crear figuras de origami. No es muy difícil cortarlos y doblarlos para hacer decorativos sobres que se pueden utilizar para invitaciones a fiestas o para felicitaciones.

Por supuesto, también se puede optar por simplemente almacenarlo y volverlo a sacar para los regalos de las próximas Navidades. Y, si todo lo demás falla, no quedará más remedio que tirarlos al contenedor de reciclaje de papel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017