Excite

Qué flores usar para hacer centros de mesa de una boda

Los centros de mesa son uno de los elementos decorativos que no puede faltar en toda celebración, tanto en bodas como en bautizos, así como en las cenas de aniversario y en las celebraciones navideñas son un clásico que aportan elegancia y personalidad al acto. Pero ¿qué flores para centros de mesa son mejor en una boda?

    Facebook

Flores para los centros de mesa de una boda

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger las flores para hacer un centro de mesa de una boda. Lo primero es saber qué estilo de decoración y ambientación del la celebración, por ejemplo, si la boda tiene un aire vintage o romántico las flores es mejor que sean blancas o rosas, pero si lo que vamos a hacer es una boda más minimalista, escogeríamos flores como las orquídeas para hacer los centros, ya que por si solas y con muy poco detalle quedan perfectas.

El centro de mesa puede ser alto o bajo y esto influye en la composición y en las flores que tenemos que escoger. Un ejemplo, si quieres hacer un centro de mesa alto, con un jarrón lo mejor es que hagas un ramillete compuesto de rosas o un sencillo ramo de calas o de lirios.

FOTOS de centros de mesa para bodas hechos con flores

Si optamos por centros de mesa bajos, lo más adecuado es hacer la composición con flores de tallo corto como las gerberas o hacer ramilletes cortando los tallos, en este caso, las flores como el durazno, la lavanda y las flores silvestres son las más adecuadas, sobre todo si le quieres dar un aire romántico y vintage.

Errores a evitar para los centros de mesa de flores en una boda

Además de saber escoger bien las flores para los centros de mesa de una boda, también es importante conocer los errores más comunes que se cometen cuando se escogen.

Uno de los más importantes es adecuar el centro de mesa a la hora de la celebración, si es de día lo mejor es que las flores sean coloridas y brillantes y si es por la noche es mejor escoger tonos llamativos que combinen con el color de la boda y añadir además objetos decorativos como velas que se puedan encender porque así aportarán al ambiente más romanticismo y elegancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016