Excite

Qué flores aguantan más el sol

A la hora de elegir las plantas para decorar el balcón o la terraza de nuestra casa tenemos que tener en cuenta la orientación de la misma porque dependiendo de la cantidad de horas de luz solar que reciba, tenemos que escoger unas u otras plantas. A continuación encontrarás toda la información que necesitas saber sobre qué flores aguantan más sol y que plantas son las más adecuadas para terrazas calurosas.

    @anselmogomes534

Qué flores aguantan más el sol

Geranio

Esta especie proviene de Sudáfrica, de ahí que sea tan resistente a las altas temperaturas y que necesite largas horas de exposición a la luz del sol. Una de las ventajas de cultivar esta flor en el balcón, la terraza o el jardín de casa es que no requiere apenas cuidados, soporta muy bien la sequía y por ello es ideal para zonas calurosas con escasez de agua.

Lavanda

Si buscas una planta que soporte todo, tanto calor como frío y que además tenga una flor elegante, bonita y que desprenda un gran aroma, te aconsejamos que plantes lavanda. Este arbusto soporta tanto el calor extremo de los meses de verano, como las frías heladas del invierno. Otra de las ventajas que tiene plantar lavanda en casa es que siempre podemos reutilizar la flor como ambientador natural para interiores.

Flores comunes y su significado

Flores más resistentes al calor

Caléndula

Es una flor muy resistente a las altas temperaturas, es muy común en la zona del Mar Mediterráneo y es también una de las flores más típicas del verano. Además de por su agradable perfume, esta planta también destaca por sus propiedades curativas y beneficiosaspara la piel, ya que estimula la regeneración de la misma, calma el dolor de quemaduras y también el picazón del acné.

Además de la lavanda, el geranio y la caléndula, en los invernaderos podemos encontrar muchas otras especies de plantas resistentes al sol directo y al calor, como por ejemplo la boca de dragón, la petunia o la conocida como verbena híbrida

.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016