Excite

¿Qué es y para qué sirve el bórax en la limpieza?

El bórax es un compuesto de boro que se origina de forma natural y que se emplea en muchos productos químicos, cosméticos y de limpieza. Como es fácil de convertirse en ácido bórico y en borato, tiene muchos y variados usos, además como no es perjudicial para el medio ambiente podemos usarlo para limpiar de manera ecológica. A continuación te explicamos para que sirve el bórax en la limpieza del hogar.

    Twitter

Usos del bórax para la limpieza

El bórax es un producto no abrasivo por lo que es adecuado para limpiar la suciedad de cocinas y baños. Este es un producto de limpieza muy efectivo para fregaderos y también para retretes y bañeras en las que hay suciedad y cal.

La mejor medida para limpiar estas superficies es emplear una taza de bórax y verterla sobre la zona sucia, podemos dejarla actuar toda una noche y por la mañana fregar con un cepillo fuerte o bien, mezclar el polvo de bórax con ¼ de taza de jugo de limón y frotar las manchas con ayuda de un cepillo y después enjuagar con agua tibia.

Bórax como insecticida

El bórax en polvo es uno de los remedios más efectivos para deshacerse de las molestas cucarachas, y es también muy efectivo contra ratones, hormigas y termitas. Basta con rociar la zona en la que están estos insectos con bórax y con azúcar a partes iguales.

Si tienes mascotas en el jardín o en casa y quieres acabar con las pulgas no hay método más efectivo que usar una mezcla de bórax y agua sobre las superficies afectadas ya que este producto mata las pulgas adultas, las larvas y también los huevos.

Peligros del bórax

Como ya hemos explicado antes, el bórax es un desinfectante natural muy bueno y barato, pero tenemos que tener en cuenta que es peligroso para la salud si se usa de manera indebida o si se manipula mal, por ello hay que tener cuidado con los niños pequeños, mujeres embarazadas y mascotas, ya que si ingieren o se exponen a este producto pueden tener problemas de salud e intoxicarse.

Recuerda usar siempre guantes y mascarilla cuando manipules las mezclas de bórax y el polvo, airea bien los espacios en dónde lo has usado y recuerda también limpiar con agua tibia y jabón las zonas y superficies en donde lo has aplicado, así como la ropa que usaste ese día para evitar una intoxicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016