Excite

¿Qué es Feng Shui y cómo aplicarlo en casa, dormitorio y salón?

Para entender qué es feng shui se debe hacer referencia a la Geomancia, un método de adivinación que interpreta las marcas en el suelo que se formen a partir de arrojar materiales como arena, tierra o piedras en lugares determinados. Partiendo de esto, se puede afirmar que el feng shui es una forma de geomancia desarrollada en China.

El desarrollo del Feng Shui

Pero ¿Qué es feng shui en la actualidad? Desde que fue instaurada la República en China, el feng shui, junto con otras prácticas tradicionales chinas, fue prohibido en China, encontrándose los centros de difusión en Hong Kong, Taiwán y Malasia y popularizándose en todo el mundo.

Viento y agua

El significado literal de las palabras feng shui son viento y agua, y dejando a un lado la geomancia que su doctrina taoísta, en la actualidad se define como el arte de modificar el ambiente seleccionando cuidadosamente la ubicación y dirección de los objetos que nos rodean en nuestro hogar o lugar de trabajo.

Equilibrio en nuestro ambiente

Su objetivo es devolver el equilibrio natural al espacio que habitualmente ocupamos para así crear entornos energéticamente privilegiados que proporcionen salud y bienestar. Y es que los antiguos maestros taoístas, creadores del feng shui, idearon este sistema después de analizar como afectaba el ambiente a la supervivencia.

El Qi o Chi

Siempre que se vaya a decorar nuestro entorno al estilo feng shui se deben de tener en cuenta dos conclusiones importantes. La primera, que existe una única energía que mueve la naturaleza que nos envuelve. La segunda, que esa misma energía sigue unas pautas, predecibles a partir de una distribución de probabilidad y que se ajustan a un modelo dinámico de intercambio en el que la energía siempre es constante, el Qi.

El todo es más que la suma de sus partes en Feng Shui

Ahora que ya se conoce qué es el Feng Shui se deben atender a todos los aspectos posibles antes de decorar el dormitorio, salón, cocina o cuartos de baño que componen nuestro hogar. Los planteamientos parciales pueden llevar a la idea errónea de que el feng shui no funciona porque el cambio que se busca depende de más aspectos de los que se están evaluando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016