Excite

¿Qué elementos resultan imprescindibles en una casa ecológica?

Nunca antes se había escuchado tanto hablar de casas ecológicas. Si no sabes nada de ellas, es probable que tengas la tentación de pensar que son lugares poco habitables en los que se ha dejado de lado la comodidad de las viviendas modernas por la preservación del medio ambiente, pero nada más lejos de la realidad. Las casas ecológicas, entre muchas otras cosas, también sorprenden por su innovador diseño.

Para comprobarlo no tienes más que echarle un vistazo al programa de televisión Casas ecológicas, que actualmente se está emitiendo en el canal Decasa (Digital Plus). En cada emisión el arquitecto y diseñador de interiores Emmanuel Belliveau descubre las casas ecológicas más impresionantes del planeta desde Estados Unidos hasta Europa, pasando por Australia, Tailandia...

No dejarás de sorprendente con proyectos que te fascinarán, y que tú también puedes poner en práctica. ¿Por qué no? Antes de empezar con la construcción de una de estas viviendas tienes que tener en cuenta aspectos como su orientación, su emplazamiento, su diseño bioclimático, los materiales de construcción que vas a utilizar... sin olvidar los sistemas de reciclado y las energías renovables.

Una vez que vayas avanzando en tu proyecto de casa ecológica, también es importante tener en cuenta otros conceptos como la pintura que vas a usar para las paredes, el mobiliario o la decoración de interiores en general. Puedes usar materiales reciclados en lugares como la cocina o el baño con estupendos resultados. Y por supuesto... no te olvides de incluir un jardín con mucha vegetación.

Imagen: Ian Muttoo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016