Excite

¿Qué elegir, vitrocerámica o cocina de gas?: pros y contras

A la hora de amueblar una casa muchos se pregunta ¿qué elegir, vitrocerámica o cocina de gas?, ya que existen pros y contras por decantarse por una u otra opción. A pesar de que la vitrocerámica es más cómoda y moderno, muchos prefieren el gas al consumir menos energía y ser por tanto más económico.

¿Modernidad o tradición?

La cocina es una de las zonas de la casa que más dolores de la casa causa a sus dueños a la hora de tomar decisiones. Así, muchos se preguntan ¿qué elegir, vitrocerámica o cocina de gas?, así como las ventajas y desventajas de cada sistema.

Vitrocerámica

La vitrocerámica es una opción muy demandada en la cocina por su sencillez de uso, ya que se maneja con facilidad y no hace falta encenderla con fuego. Además, es muy sencilla de limpiar con los productos adecuados y mucho más limpia que la cocina de gas.

Por otra parte, la vitrocerámica es mucho más lenta de calentarse que los sistemas por gas y hace aumentar el consumo eléctrico en demasía. Asimismo, suelen ser mucho más caras que otros sistemas.

Cocinas de gas

La cocina de gas sigue siendo la favorita de muchas personas a pesar de la innovación tecnológica que ha supuesto la vitrocerámica. Es mucho más rápida y muchas personas las prefieren para cocinar determinados productos o realizar técnicas como el asado.

FOTOGALERÍA: Diseños de cocinas americanas

En el aspecto negativo cabe destacar que se ensucian muy rápidamente y necesitan de una bombona de butano siempre a mano para que puedan funcionar, ya que la mayoría de las cocinas de gas utilizan este compuesto.

De ti depende la elección

Solamente tú puedes responder ¿qué elegir, vitrocerámica o cocina de gas?, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Mientras que la vitrocerámica es mucho más limpia y fácil de manejar, la cocina de gas es más económica tanto de inicio como en su consumo mes a mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016