Excite

Cómo lavar y qué detergente usar para cuidar la ropa de tu bebé

Cuando llega un nuevo miembro a la familia los padres asisten a un curso acelerado de vida y cuidados del bebé. Entre todos los preparativos no solo tendremos que tener lista la cuna, el carrito, la ropa y la comida, sino que tendremos que aprender cómo cuidar la seguridad la seguridad y la salud del bebé.

En este artículo te explicaremos cómo lavar la ropa de un recién nacido y qué detergente es mejor usar para lavar la ropa de un bebé, ya que su piel es muy sensible y los productos que usamos en casa habitualmente podrían causarle daños.

Lavado separado y preferiblemente a mano

La primera regla a tener en cuenta es lavar la ropa del bebé de forma separada al menos durante los seis primeros meses de vida. La suciedad de la ropa de los adultos o los restos de detergente podrían provocar reacciones alérgicas o infeccines en la delicada piel del bebé.

Lo segundo que debemos tener en cuenta será la elección de qué detergente usar para cuidar la ropa de nuestro bebé. Lo más importante es utilizar detergentes líquidos (ya que los detergentes en polvo podrían dejar restos que dañaran al bebé) y evitar el uso de suavizantes u otros productos químicos. El detergente utilizado para la ropa del bebé puede ser cualquier producto indicado para ropa delicada y que no contenga ácidos, lejía o blanqueadores.

Aunque es recomendable lavar la ropa de los bebés a mano, lo cierto es que son una de las prendas que se ensucian con más facilidad en casa, por lo que las manchas no son siempre fáciles de eliminar.

Si necesitas lavar la ropa del bebé en la lavadora y está muy manchada, puedes probar a dejarla antes en remojo con un poco de detergente líquido sobre la mancha. Una vez reblandecida la mancha, mete la ropa del bebé en la lavadora siguiendo las instrucciones de la etiqueta en cuanto a temperatura y colores, y por supuesto en un lavado independiente del resto de la ropa y sin suavizante.

Elegir el tejido adecuado

Igual de importante que saber qué detergente usar para cuidar la ropa de un bebé, es saber elegir el tejido adecuado para cuidar la delicada piel de los más pequeños.

Algunos bebés pueden ser alérgicos a la lana o a las prendas sintéticas, por lo que siempre es recomendable acudir a las prendas de tejidos naturales y suaves como el algodón.

Recuerda también la importancia de lavar toda la ropa nueva antes de utilizarla ya que los tintes industriales y residuos del proceso de fabricación podrían ser dañinos para la piel de tu bebé.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014