Excite

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una secadora

Hay varios motivos por los que podemos decidirnos a comprar una secadora, entre los que se encuentran el que el tiempo no acompañe o el que haya niños pequeños en casa, cuya ropa hay que lavar con mucha frecuencia. De cualquier forma, aun sabiendo que este electrodoméstico va a ser imprescindible en nuestra vida diaria, debemos saber elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Los distintos modelos de secadoras se distinguen principalmente por su tamaño, por su capacidad, por sus distintos programas y por su consumo. Antes de conocer todos estos aspectos con más profundidad, conviene que pienses en qué uso piensas darle a la secadora y el espacio del que dispones en casa, porque de lo contrario puede convertirse en un electrodoméstico bastante incómodo.

En cuanto al tamaño, piensa que su volumen es aproximado al de una lavadora normal, aunque suele superarlo siendo las medidas más aproximadas de 60x60x80. La capacidad también es muy importante, ya que a mayor cantidad de ropa ésta saldrá más arrugada y te costará mucho más trabajo plancharla. Planifica cuántas coladas sueles hacer al cabo de la semana.

Recuerda que al comprar tu nueva secadora lo más recomendable es que su gasto energético sea de categoría A o A+. Por último, resulta muy interesante fijarse bien en los programas que lleva incorporados, sobre todo si incluye uno eco, otro rápido para emergencias o incluso un temporizador para los más exigentes. En este sentido, pueden ser muy atractivas las lavadoras-secadoras.

Imagen: roygullem en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016