Excite

Qué debes saber antes de comprar un piso de segunda mano

La crisis económica ha provocado una bajada en el precio de la vivienda, algo que muchos estaban esperando y que les ha dado la oportunidad de poder plantearse el comprar un piso, algo que antes era sencillamente inalcanzable. Sin embargo, si no te convencen las viviendas de nueva construcción y prefieres apostar por un piso de segunda mano tienes que tener varias cosas en cuenta.

En primer lugar fíjate bien el estado exterior de la vivienda, ya que una fachada en mal estado puede acarrear muchos problemas, más que estéticos de posibles humedades. Después, una vez dentro comprueba el funcionamiento de la instalación eléctrica, las tuberías, los desagües y si se producen humedades. También son importantes puertas, armarios y el interior de los muebles de la cocina.

Si piensas que pueden darte gato por liebre, visita la casa en compañía de algún amigo que tenga idea de revisar estas instalaciones. Una vez dado este paso, si ya sabes que es la casa que quieres tienes que resolver algunos aspectos legales para evitar llevarte una desagradable sorpresa. Acércate hasta el Registro de la propiedad correspondiente y solicita una nota simple del inmueble para asegurarte de que no está embargado y de quién es el titular de la vivienda.

Una vez dado este importante paso en la compra de tu nuevo piso, comprueba en el ayuntamiento que los pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) están al día, así como que no hay pendiente ningún recibo de comunidad o derrama, porque eso significaría que al ser el nuevo propietario o propietaria tendrías que hacerte cargo de su abono.

Imagen: luisvilla en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016