Excite

¿Qué debemos tener en cuenta para escoger una cafetera?

¿Vas a instalarte en tu nueva casa, y necesitas comprarte una cafetera? En la mayoría de los hogares, este electrodoméstico es tan imprescindible como como el frigorífico o la lavadora, aunque en la actualidad hay tantos modelos disponibles en el mercado que es difícil decidirse. ¿Mejor una eléctrica, o una italiana de las de toda la vida? Nos ayudará mucho tener varias cosas en cuenta.

Para empezar, cuántos somos los que tomamos café diariamente en casa, o si exclusivamente lo tomamos a primera hora de la mañana o por el contrario preferimos hacer una cafetera para ir tomando café a lo largo del día, como suele suceder en muchas oficinas y lugares de trabajo. En este último caso, nuestra cafetera debe ser capaz de mantener el café caliente sin quemarlo, y de conservar su aroma.

Cada vez son más son que se dejan conquistar por las cafeteras monodosis, que aunque nos permiten probar distintas variedades de café en tan sólo unos minutos, no son recomendables cuando somos muchos en casa, ya que hay que hacer el café taza por taza, y además el precio de las dosis hace que no sea una opción muy económica. En cambio, son ideales para singles o parejas.

Las cafeteras italianas o de presión hacen un buen café, aunque hay que fregarlas a mano porque no se pueden introducir en el lavavajillas. Las de filtro o goteo suelen ser las más cómodas de usar, ya que requieren poco mantenimiento y la jarra se puede lavar en el lavavajillas, aunque debemos tener cuidado de no quedarnos sin filtros de papel en casa, porque de lo contrario no podremos usarla.

Imagen: ludoviç en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016