Excite

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora?

¿Se te ha estropeado la lavadora y necesitas comprarte una nueva? ¿Por fin te has independizado y estás estrenando piso? De cualquier manera te vendrá bien tomar nota de unos cuantos consejos que te ayudarán a elegir la que más te conviene, ya que a veces no resulta nada sencillo decidirse entre los distintos modelos que podemos permitirnos y las prestaciones que nos ofrecen cada uno de ellos.

En primer lugar, debes decidir si quieres una lavadora de carga frontal o de carga superior; éstas últimas suelen ser muy recomendables para evitar malas posturas y dolores de espalda. También es interesante tener claro desde el principio si te conviene más una lavadora independiente u otra que traiga incorporada secadora. Si estás montando una cocina nueva, puedes informarte sobre las opciones que tienes en cuanto a integrables y panelables.

A partir de aquí hay varios conceptos que resultan muy importantes, como la capacidad, la velocidad de centrifugado, el consumo energético, el número de programas o el nivel de ruido. Las lavadoras normales suelen admitir 5 kg. de carga, suficiente para una persona que viva sola o en pareja. Si se trata de una familia con varios niños, es más recomendable una de carga superior.

Una mayor velocidad de centrifugado hará que la ropa salga más escurrida de la lavadora, y un menor nivel de ruido que nuestra convivencia con este electrodoméstico sea más agradable. En cuanto a los distintos programas, ya que nos facilitan las cosas lo mejor es que cuente al menos con 5, y si la etiqueta de eficiencia energética nos indica que es de categoría A o A+ mucho mejor, porque eso querrá decir que vamos a ahorrar dinero en nuestras facturas.

Imagen: trekkyandy en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016