Excite

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un horno microondas

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un horno microondas? Ante esta pregunta muchas personas piensan que es sólo cuestión de precio, por lo que simplemente se limitan a adquirir el modelo más económico. Sin embargo, los últimos modelos incorporan una serie de funciones que pueden facilitarnos mucho su uso diario. Entonces ¿Cuál escoger?

Lo primero que debemos tener en cuenta es si queremos un microondas normal o uno que tenga grill incorporado, que son algo más caros pero que nos permiten cocinar mejor y dorar los alimentos, un recurso muy conveniente sobre todo a la hora de elaborar platos precocinados como pizzas, lasañas, etc.

También es muy importante la capacidad interior, que a veces resulta un tanto inferior a la anunciada por el fabricante. Cuando vayas a la tienda de electrodomésticos estudia el interior de los modelos que más te gusten: su capacidad, si el plato giratorio es extraíble, la facilidad de limpieza que pueden tener las paredes interiores, etc.

Si tenemos pensado usar el horno microondas sólo para calentar lo mejor es prescindir de los modelos que cuenten con un gran número de funciones que no vamos a utilizar y que a veces encarecen mucho el precio, saliéndose de nuestro presupuesto. En cambio, si te interesan ese tipo de prestaciones infórmate sobre su facilidad de uso, y en el caso de que te hayas llevado a casa un microondas que no te convence recuerda que siempre puedes devolverlo dentro del periodo de prueba.

Imagen: Beige Alert en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016