Excite

Qué conceptos debemos tener en cuenta en el diseño de nuestro jardín

Más allá de decidirse por un piso o por una casa adosada, hay muchas personas que han podido permitirse comprar una parcela y que han optado por construirse su propia casa o por instalar una de madera. Cuando se dispone de metros suficientes hay pocos que puedan resistirse a crear su propio jardín, pero a la hora de enfrentarse a su diseño no suelen ser pocas las preguntas a las que hay que encontrar respuesta.

Lo primero que debes hacer es sentarte y realizar con papel y lápiz un esquema de tu jardín. Piensa en las distintas zonas que te gustaría que tuviera, como una piscina, una pérgola, una barbacoa, una zona con árboles... a partir de aquí debes pensar en aspectos más técnicos, como por ejemplo los puntos de luz que vas a necesitar y que deben estar repartidos por todo este espacio.

Es importante tener en cuenta el presupuesto del que se dispone para llevar a cabo esta obra, ya que siempre es posible realizarla poco a poco y en distintas fases, al igual que si nos estuviéramos construyendo nuestra propia casa. Si no sabes mucho sobre plantas lo mejor es que te dejes aconsejar en el vivero, ya que cada especie es apta para un tipo de clima determinado.

Cada jardín es distinto y actualmente podemos escoger diseños inspirados en cualquier parte del mundo, como jardines tropicales, japoneses -que últimamente están siendo muy demandados-, con elementos orientales venidos de Tailandia o Bali o con una clara herencia árabe que podemos aprender de escenarios como la Alhambra de Granada o los jardines de Marrakech.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016