Excite

Trucos para decidir qué cama comprar

Decidir qué cama comprar no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta que una persona pasa de media 8 horas diarias durmiendo, por lo que el colchón y la cama son elementos fundamentales en su vida.

El abanico de posibilidades es tan amplio que puedes sentirte algo perdido a la hora de tomar la decisión. Teniendo en consideración una serie de requisitos básicos la elección será más sencilla.

Aspectos a tener en cuenta

Acertar a la hora de elegir que cama comprar es satisfactorio y proporcionará en el futuro un descanso confortable y de calidad. A continuación, te presentamos una serie de requisitos a tener en cuenta a la hora de decantarse por una cama.

La anchura ideal

Existe el falso mito de que cuanto más ancha sea la cama mejor se descansará sobre ella. Es cierto que a mayor anchura, mayor espacio se tiene, pero quienes tengan problemas de sueño pueden sufrir cierta angustia en un lecho demasiado extenso. Para una sola persona de constitución media, una cama de 90 cm de ancho es el estándar perfecto. Hay quienes necesitan más espacio y prefieren una de 1,10 m. Si se posee suficiente espacio es una opción recomendable. Para parejas, las tradicionales camas de 1,35 m dejaron paso a las de 1,50 m o, incluso a las king size de 1,80-2 metros. El largo de la cama más habitual suele ser de 1,80-1,90 metros.

Tipo de colchón

El tipo de colchón es lo más importante de esta elección y aquí el abanico se abre aún más: viscoelásticos, de muelles ensacados, con espuma de memoria... Para esto no hay una fórmula mágica, lo mejor es desplazarse a cualquier tienda de colchones y probarlos con tranquilidad. Cada espalda es un mundo.

¿Canapé o Somier?

Es la eterna duda de quienes se enfrentan a la compra de una cama. El canapé es una base rígida y más robusta, da sensación de mayor estabilidad a la cama y algunos ofrecen soluciones de almacenamiento como canapés abatibles para guardar cosas en el interior. Los somieres son bases semirígidas compuestas por un marco metálico sobre el que se colocan las típicas láminas de madera u otros materiales de forma transversal.

Una buena inversión

El precio puede ser determinante para muchos a la hora de decidir qué cama comprar. Los precios varían notablemente en función del tamaño, el tipo de colchón, somier...

Encontrarás camas de 90 cm de ancho desde 200 € hasta 800 € si el colchón es especialmente bueno. Para no llevarse sustos, antes de empezar a mirar lo mejor es establecer un presupuesto máximo y pensar que es una inversión en salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016