Excite

¿Qué aspectos influyen más en la tasación de una vivienda?

Si estás pensando en poner a la venta tu casa, quizás te interesará saber qué conceptos son más importantes a la hora de determinar el precio de venta, o dicho de otra manera, qué aspectos influyen más en la tasación de una vivienda. Para cualquier profesional del sector hay varios que resultan fundamentales, y que atienden a un sentido bastante práctico.

El más importante de todos es el emplazamiento, ya que en ocasiones puede llegar a sorprendernos que el precio de una vivienda determinada sobrepase nuestras expectativas, pero sin embargo es el adecuado en el contexto de su ubicación. En todas las ciudades hay barrios muy significativos en los que el precio del metro cuadrado se multiplica, por lo que es imprescindible empezar por ahí.

Dependiendo de si es una zona tranquila, tendrán una mejor valoración los bajos o por el contrario los áticos, especialmente si disponen de terraza y de unas bonitas vistas. De esta manera, aquí también se incluirían tanto la orientación de la vivienda como la iluminación natural de que dispone. Un ático puede costar un 25% más caro que cualquiera de los otros pisos de un edificio.

Obviamente, para hablar de tasación hay que hablar de metros cuadrados, y de cómo están distribuidos. El estado de conservación de las viviendas también es fundamental, así como las calidades. De esta forma, no se valorará de la misma manera un piso en una finca antigua rehabilitada que otro que haya sido construido con materiales de poca calidad y que no cuente con ascensor o calefacción, aunque se encuentre en la misma calle.

Imagen: Fanáticos del Diseño y la Arquitectura en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016