Excite

Puertas de madera rústicas, artesanía con solera

Para dar un genuino aspecto clásico y tradicional a una casa, no pueden faltar en ella puertas rústicas de madera. Tanto en las puertas de exterior como en las puertas interiores, el trabajo artesanal con maderas nobles y forja hace que algunas puertas de madera rústicas sean auténticas obras de arte.

Inspiración centenaria de las puertas de madera rústica

La mayoría de fabricantes de puertas de madera rústicas son maestros carpinteros que han mantenido una larga tradición familiar por eso los resultados son tan sorprendentes ya que utilizan técnicas para la talla de la madera y trabajo de forja muy antiguos como los empleados en el estilo múdejar de la Alpujarra granadina, Toledo o Teruel.

En los portones exteriores podemos encontrar modelos con un panel y otro móvil, portones de dos hojas, con dos paneles fijos flanqueando la puerta o las clásicas puertas rústicas de postigo. De todas formas, las combinaciones son infinitas. Los portones con paneles laterales pueden incorporar vidrieras de arriba a bajo del panel o bien quedarse a la mitad del mismo. Los dinteles pueden ser rectos, de medio punto rebajado, de arco apuntado u ojival o de arco de herradura también llamado arco visigodo.

Las maderas y el tratamiento al que se someten son otros aspectos importantes para conseguir el resultado buscado. Maderas en tonalidades tostadas o fuego y aplicación de pátinas para conseguir un efecto de envejecimiento.

Por último los detalles como los clavos rústicos, los ángulos artesanales, los tiradores, rejas y los marcos terminan y otros más sofisticados como las embocaduras en los marcos son los que dan a las puertas personalidad y las convierten en auténticas obras de arte.

Otros elementos en madera acordes con las puertas rústicas

La elección de puertas de madera rústicas puede condicionar la selección de otros elementos para la casa. Así, si se pretende dar un aspecto rústico en todo el interior de la vivienda, los artesonados y zócalos artesanales en madera tallada o techos con vigas de madera serán los elementos más adecuados para lograrlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016