Excite

Ahorra espacio con puertas correderas de cristal para cocinas

Para ganar espacio en la cocina la mejor solución es optar por puertas correderas de cristal. Además, con las puertas correderas de cristal para cocinas se ganará luminosidad en ambos sentidos: de la cocina a otras estancias de la casa y viceversa. El cristal podrá ser transparente o esmerilado, aunque generalmente en las puertas para cocina, el cristal suele ser translúcido.

Sistemas de puertas correderas de cristal para cocinas

Los principales sistemas de puertas correderas de cristal para cocinas suelen ser los que utilizan guías, herrajes con rodamientos vistos, con embellecimiento que cubre la guía o bien con el sistema de contramarcos. La instalación de éstos últimos requiriría una obra más importante.

La mejor opción, para evitar los incovenientes de una obra de mayor envergadura, es elegir un sistema de puertas correderas de cristal para cocina con guías exteriores de pared, de esta manera se puede prescindir de construir el marco para la puerta. La instación de estos sistemas de guías vistas es muy sencilla y rápida. Evitarás los incovenientes que supone la instalación de una puerta corredera con contramarco. Incluso, si eres un poco habilidoso y siguiendo las instrucciones del fabricante, uno mismo puede montarla.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que los cristales sean de seguridad y que cumplan la normativa europea para evitar accidentes graves en caso de rotura. Los cristales, además pueden decorarse con vinilos que imitán cristal al ácido o con inscripciones grabadas en colores, por ejemplo, con nombres de platos en varios idiomas que darán un toque divertido en la decoración de la cocina.

Para terminar de rematar la puerta corredera de cristal, tendrás que elegir un buen tirador. Actualmente se pueden encontrar muchos modelos en el mercado: pomos, barras, uñeros de distintas formas. Todos ellos también son fáciles de instalar.

Más espacio y luminosidad con una puerta corredera en la cocina

Las puertas correderas de cristal para cocinas darán a tu cocina más espacio y luminosidad, además de un toque decorativo si utilizas un cristal grabado o vinilos que imitan efecto al ácido sobre cristal. La instalación sin marco, con guías exteriores vistas o cubiertas con embellecedor son la solución más rápida y fácil, evitando las molestas obras.

Angel Kamus

es buena idea pero tambien algo peligrosa por el cristal ya que se reompe "facilemente" comprar otro del tamaño de una puerta pues es algo costoso sin embargo la idea no deja de ser buena el material se podria remplazar por algun otro.

2012-11-11 23:01:32
Nichelson Gherasim

bn

2013-12-02 01:11:20

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014