Excite

¿Qué requisitos debe cumplir tu puerta de entrada?

La elección de una buena puerta de entrada para tu hogar es algo muy importante, no solo por su función decorativa como imagen de presentación que el resto del mundo tendrá de tu hogar, sino también por su función protectora de los peligros del exterior y por su aporte de intimidad. A continuación se expondrán los consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la puerta de entrada de tu casa.

Fundamentalmente hay tres funciones que debe cumplir una puerta de entrada, estas son las siguientes: proteger de la intemperie, proteger de los ruidos y proteger de los robos.

En lo referente a proteger de la intemperie es aconsejable incorporar una capa de aislante en el interior de la puerta. El tipo de aislante elegido es indiferente, puede ser un aislante natural o artificial, lo importante es elegir uno. En el caso de que la puerta cuente con zonas acristaladas se debe usar acristalamiento doble en estas zonas para solventar el no poder incluir una capa aislante.

La segunda característica a tener en cuenta es proteger de los ruidos. En este caso lo más recomendable es utilizar puertas macizas. También se pueden incluir en una capa interior aislantes acústicos como las lanas minerales que aíslan del ruido y amortiguan las vibraciones.

En tercer lugar la puerta de entrada debe protegerte de los robos. Para esto es recomendable utilizar una puerta maciza que gracias al grosor con el que cuentan son realmente sólidas. Para garantizar seguridad lo más recomendable es hacer que la puerta sea blindada incluyendo planchas metálicas en su interior. Tampoco se debe perder de vista contar con una cerradura de calidad para que la puerta sea perfecta.

Imagen:casaseuropeas.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016