Excite

¿Qué prometen los candidatos en materia de vivienda?

Según las encuestas, la vivienda es uno de los problemas que más preocupa a los españoles, y no es de extrañar, ya que la crisis del ladrillo a dado paso a muchos altibajos en los precios y una incertidumbre generalizada que aun no deja ver muy claro hacia dónde irá este mercado en un futuro próximo.

Por todo esto, queda claro que el electorado necesita saber cuales son las propuestaselectorales sobre vivienda de los candidatos a las próximas elecciones generales en el ya cercano noviembre 2011.

Aunque hasta el momento tanto PP como PSOE han pasado tímidamente sobre este tema sin concretar propuestas claras, ya tenemos las primeras promesas tanto de Alfredo Pérez Rubalcaba como de Mariano Rajoy.

El candidato socialista promete profundizar en las 'ventajas' para el alquiler para dar salida al stock actual de viviendas que no consiguen venderse. Además dice que potenciará la rehabilitación de viviendas antiguas para evitar que las personas más mayores se vean obligadas a tener que buscarse una nueva casa porque la suya y en la que quieren permanecer no tenga por ejemplo ascensor. Y por último, promete, pero sin proponer nada concreto, algunas medidas para revitalizar de manera adecuada el sector de la construcción.

Por su parte Rajoy habla de recuperar la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual, una medida que eliminó el Gobierno actual para las rentas superiores a los 24.000 euros, pero que según el PP es "una forma muy importante de ayudar a la clase media española". Además propone un nuevo plan con las entidades financieras, propietarias en la actualidad de una gran parte del ‘stock’ de vivienda que hay en España, por lo que el PP propone activar más instrumentos fiscales para incorporar este stock de vivienda al mercado de alquiler. Y por último se habla de ciertas modificaciones de la ley de suelo, aunque sin concretar en que sentido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016