Excite

Propuestas de decoración para las calabazas de Halloween

¿Tienes las calabazas preparadas en casa como parte de la decoración de tu fiesta de Halloween y no sabes muy bien qué hacer con ellas? Pues no te preocupes porque vamos a darte varias ideas para que cuentes con las más originales y divertidas. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que son lo suficientemente grandes como para poder iluminarlas con velas, y que pueden mantenerse de pie.

Si las que has comprado tienen una forma distinta recórtalas un poco por la parte de abajo. Para empezar a trabajar con ellas primero tienes que abrirlas por arriba (en forma de tapadera), y seguidamente vaciarlas. No tires el interior ya que puedes aprovecharlo para elaborar alguna receta, y las pipas son un aperitivo ideal asadas al horno. Una vez que hayas terminado empezará lo más divertido.

Dibuja en el exterior con un rotulador las formas que más te gusten para tu decoración de Halloween. Puedes hacer alguna con un rostro terrorífico, pero también otras con la silueta de un gato, una bruja, una araña, un fantasma... una vez que hayas terminado de dibujar tan sólo te quedará empezar a recortar con un cuchillo afilado. Si la calabaza es muy gruesa ten cuidado porque puedes cortarte.

Hay quien para conseguir una mejor iluminación también recorta un gran oficio en la parte de atrás de la calabaza, aunque el efecto es distinto. La vela también es importante, ya que la llama debe iluminar lo suficiente como para que se distinga la silueta que has realizado. Ahora ya sólo tendrás que pensar en qué otros elementos de decoración vas a comprar para tu fiesta de Halloween. ¡Y no te olvides de los disfraces!

Imagen: Rennett Stowe en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016