Excite

¿Qué productos necesito para limpiar mi piscina?

Cada año cuando el calor empieza a apretar nos acordamos del fresquito y las comodidades que supone tener una piscina en casa y muchos se lanzan a la compra de una piscina desmontable o de fábrica.

Sin embargo, mantener una piscina siempre a punto para un baño refrescante requiere de algo más que espacio y agua, hay que saber mantenerla limpia. En este artículo te explicaremos qué productos usar para limpiar tu piscina y cómo mantenerla siempre perfecta.

Productos básicos

Cuando nos enfrentamos por primera vez a la limpieza de la piscina podemos vernos abrumados y perdidos entre la variedad de productos y herramientas para limpiar la piscina disponibles en el mercado.

Para poner un poco de orden y facilitar el trabajo vamos a clasificar los productos para limpiar la piscina en dos grupos:

Higienizantes

  • Cloro: el producto más famoso y utilizar para mantener la higiene de la piscina es el cloro. Ya sea líquido o en pastillas, el cloro nos ayuda a mantener desinfectada el agua de la piscina, así como a eliminar la cal y depósitos orgánicos. Existen alternativas al cloro menos fuertes, como el yodo, el bromo o el ozono, aunque su precio es mucho más alto.
  • Antialgas: otro producto imprescindible si no quieres ver tu piscina teñida de color verde en muy pocos días.
  • Floculantes: este tipo de productos ayudarán a eliminar los residuos que flotan y mantener el agua de la piscina siempre cristalina

Reguladores

Los productos químicos para limpiar la piscina contienen ácidos que pueden ser dañinos para la piel. Para ello existe un tercer grupo de productos que tendremos que tener siempre a mano para regular el pH del agua. Con un medidor controlaremos regularmente que el pH del agua está entre 7'2 y 7'6, añadiendo más o menos producto para regularlo.

Herramientas de limpieza

Además de los productos químicos para limpiar la piscina tendremos que contar con algunas herramientas como la depuradora o los cepillos limpiafondos, con los que eliminaremos diariamente la suciedad acumulada.

El mantenimiento de una piscina puede parecer una tarea dura, sin embargo, si mantenemos una rutina diaria de limpieza mínima tener nuestra piscina siempre perfecta será un juego de niños.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016