¿Qué productos necesito para limpiar mi piscina?

Cada año cuando el calor empieza a apretar nos acordamos del fresquito y las comodidades que supone tener una piscina en casa y muchos se lanzan a la compra de una piscina desmontable o de fábrica.

Sin embargo, mantener una piscina siempre a punto para un baño refrescante requiere de algo más que espacio y agua, hay que saber mantenerla limpia. En este artículo te explicaremos qué productos usar para limpiar tu piscina y cómo mantenerla siempre perfecta.

Productos básicos

Cuando nos enfrentamos por primera vez a la limpieza de la piscina podemos vernos abrumados y perdidos entre la variedad de productos y herramientas para limpiar la piscina disponibles en el mercado.

Para poner un poco de orden y facilitar el trabajo vamos a clasificar los productos para limpiar la piscina en dos grupos:

Higienizantes

  • Cloro: el producto más famoso y utilizar para mantener la higiene de la piscina es el cloro. Ya sea líquido o en pastillas, el cloro nos ayuda a mantener desinfectada el agua de la piscina, así como a eliminar la cal y depósitos orgánicos. Existen alternativas al cloro menos fuertes, como el yodo, el bromo o el ozono, aunque su precio es mucho más alto.
  • Antialgas: otro producto imprescindible si no quieres ver tu piscina teñida de color verde en muy pocos días.
  • Floculantes: este tipo de productos ayudarán a eliminar los residuos que flotan y mantener el agua de la piscina siempre cristalina

Reguladores

Los productos químicos para limpiar la piscina contienen ácidos que pueden ser dañinos para la piel. Para ello existe un tercer grupo de productos que tendremos que tener siempre a mano para regular el pH del agua. Con un medidor controlaremos regularmente que el pH del agua está entre 7'2 y 7'6, añadiendo más o menos producto para regularlo.

Herramientas de limpieza

Además de los productos químicos para limpiar la piscina tendremos que contar con algunas herramientas como la depuradora o los cepillos limpiafondos, con los que eliminaremos diariamente la suciedad acumulada.

El mantenimiento de una piscina puede parecer una tarea dura, sin embargo, si mantenemos una rutina diaria de limpieza mínima tener nuestra piscina siempre perfecta será un juego de niños.

Javier Talavera

hola, tengo una piscina hinchable de 2,50 mts diametro y me gustaria saber como limpiar el fondo, y no tener que estar cambiando el agua cada dia, no tengo depuradora ni na, como podria hacerlo , muchas gracias si alguien me puede decir algo

2012-07-07 20:05:13
Graciela Chiappero

muy buena y rapida la explicacion! me la hicieron facil. ahora espero poder hacerlo luego les cuento por que hace solio una swemana que la instalaron gracias!

2012-10-31 22:54:39
Alquimia Floral

le llego a poner todo eso y mi nene que es tan sensible se muere¡¡¡

2012-11-30 21:46:30
Nancy Fernanda Ortiz Quiñones

gracias compre una piscina estructural hace unos 3 meses pero le he puesto las pastillas de cloro y al otro dia amanece lel agua clara pero el fondo sucio como hago con que la limpio gracias por su respuesta

2013-04-01 18:39:36
Juanita Martinez

como desmanchar el fondo de la picina,, tiene manchas negras,, gracias

2013-04-28 04:28:45
Cursi Sauceda

con una manguera haces vacio y drenas los sedimentos que quedaron, si es una estructural intex da resultado

2013-06-02 16:50:17
Mariela Mera Acevedo

eso es hongo, solo con mucho cloro, si es demaciado hay que botar el agua raspar y pintar nuevamente

2013-08-26 13:57:12
Playaventura Si

hola mi pisina es nueba la yene de agua limpia que quimicos debo de echarle para que sevea mas cristalina gracias

2013-10-06 19:25:35

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014