Excite

Productos de limpieza que no pueden faltar en ninguna casa

¿Estás a punto de independizarte? Como nunca te has involucrado demasiado en las tareas del hogar... ¿no sabes muy bien por dónde empezar para mantener tu piso limpio y ordenado? Pues entonces toma nota de todo lo que necesitas para estar al día en lo que a limpiar la casa se refiere, desde pequeños electrodomésticos hasta productos que harán que todo te resulte mucho más sencillo.

Empezando por el suelo, siempre debes tener a mano una escoba y un recogedor, aunque si tienes alfombras o animales domésticos sin duda lo más práctico es una aspiradora. Una vez retirados el polvo y la suciedad, para fregarlo necesitamos un cubo, una fregona y un producto de limpieza adecuado a nuestro tipo de suelo, dependiendo de si es madera, mármol, cerámica...

Limpiar el polvo resulta bastante aburrido, pero no queda otro remedio que hacerlo. Si quieres ahorrarte unos euros puedes aprovechar alguna que otra camiseta vieja, aunque para la limpieza de los cristales lo mejor es una bayeta especial que no suelte pelusa y que seque bien. Procura tener siempre apartados los estropajos y las bayetas que usas tanto en el baño como en la cocina.

Actualmente puedes encontrar en el supermercado productos especializados para cada lugar de la casa, pero los básicos son uno para el baño, uno con acción desengrasante para la cocina (sin olvidar otro para la vitrocerámica, si tienes), un limpiacristales, algo para los muebles (que puede ser un multiusos), un fregasuelos y un lavavajillas al que puedes dar muchos usos.

Imagen: darkage187 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016