Excite

Prepárate para usar la decoración minimalista en tu jardín

La decoración minimalista es una de las tendencias ornamentales más de moda en los últimos años. Con el paso del tiempo, su uso se ha extendido a todas las habitaciones de la casa llegando a tener un protagonismo muy importante, con la llegada del buen tiempo especialmente en los jardines.

Un jardín minimalista tiene como principal premisa el uso de una decoración basada en líneas sencillas. Puede articularse desde varios puntos de vista, si se elige como protagonista de la piscina de corte minimalista, esta debe cumplir unos requisitos fundamentales que son: tener un borde infinito, una buena iluminación y unas líneas que no sean rectas. Debe ir acompañada de un mobiliario acorde y que no le quite protagonismo.

También se debe prestar atención a otro de los elementos más característicos, que son los suelos, aparecen en tonalidades muy claras, representadas por la cerámica o en tonos muy oscuros realizados en pizarra o en nogal.

El otro punto de vista se basa en articular la decoración minimalista incluyendo esculturas a lo largo del jardín haciendo que resida en ellas el protagonismo ornamental. Este tipo de estructuras suelen ser abstractas y como materia prima utilizan el metal. También se puede recurrir al uso de grupos escultóricos o a la combinación con alguna fuente del mismo estilo estético. En algunos casos también se recurre dentro de los jardines minimalistas al uso de la estética japonesa en la decoración buscando un aspecto sencillo para el conjunto y aprovechando los espacios para dar una sensación de mayor amplitud.

Imagen: decorablog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016