Excite

El precio de los alquileres sube en más de doce povincias españolas

El precio de los alquileres ha subido hasta un 5,3% en más de doce capitales españolas. A diferencia de lo que venía pasando desde hace algún tiempo, cuando el precio estaba en bajada constante, a finales de 2010 se mantuvo, siendo el 68% de las capitales de provincias quienes sufrieron un descenso mientras que por el contrario un 32% experimentaron incrementos.

El estudio indica que Lleida es la provincia donde más se han abaratado los alquileres, sufriendo un descenso del 18,3%, seguida por Albacete, Castellón y Guadalajara. En el lado opuesto y liderando las subidas del precio de alquiler se encuentra Badajoz con un 5,3% de aumento, a esta le siguen en segundo puesto Tarragona y en tercer lugar Cáceres.

Con estas variaciones de precios, Madrid se postula como la ciudad española más cara para alquilar un piso, estando el metro cuadrado en un importe medio de 12 euros al mes. En segundo lugar se sitúa la capital catalana, estando el metro cuadrado en 11,90 euros al mes como precio medio, y en tercer puesto la última provincia que supera en España los 10 euros por metro cuadrado al mes, Bilbao estando el alquiler medio en 11,30 euros el metro cuadrado mensualmente .

En cuanto a los precios de alquiler más bajos en España, Cáceres se sitúa a la cabeza estando el precio medio por metro cuadrado al mes en 4,60 euros, a pesar de la subida que ha experimentado según el último estudio.

El resto de capitales importantes también han sufrido descensos como es el caso de Zaragoza donde ha caído un 4,4% y Sevilla con un descenso del 4,1% en los alquileres.

Imagen: madrid-ocio.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016