Excite

Precauciones que debes tomar para evitar avisar a un fontanero

Cualquiera que haya solicitado los servicios de un fontanero sabe que éstos no son precisamente económicos, al igual que los de cualquier otro profesional que se desplace hasta nuestro hogar para solucionar alguna que otra avería. Por eso es conveniente tomar ciertas precauciones en la cocina o el baño -ya que a todos se nos han atascado el lavabo o el fregadero alguna vez-, para evitar males mayores.

En el baño suele ser habitual que se produzcan atascos en los desagües de la bañera o del lavabo, producidos normalmente por una acumulación de cabello y jabón que forma un tapón. Vigila regularmente el desagüe de la ducha y retira el pelo que se haya podido quedar estancado. Cuando te cepilles el pelo, no tires nunca el que se ha quedado adherido al cepillo al sanitario, sino a la basura.

En la cocina también debemos tratar con cuidado el fregadero, ya que a veces tendemos a pensar que es un agujero que podrá tragar con cualquier cosa. Presta atención a la hora de depositar platos con restos de comida, al cocinar o simplemente al pelar y picar frutas y verduras, porque los pequeños residuos tienden a acumularse. Utiliza regularmente un líquido desatascador de tuberías como medida de prevención.

Si has tenido problemas con la lavadora, antes de llamar al técnico o al fontanero evítalo usando preferentemente detergente líquido en vez de en polvo. Si tienes terraza o jardín, tampoco te olvides de que las hojas que se desprenden de las plantas y las flores pueden taponar los desagües, así que vigílalos con frecuencia a pesar de que tengan siempre puesta la tapadera.

Imagen: aprillynn77 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016