Excite

¿Por qué va en aumento la propiedad de la iglesia?

  • Foto:
  • battleserk.blogspot.com

La propiedad de la iglesia en España se ha visto cuantiosamente aumentada desde el año 1998. Esto se debe a una ley aprobada a lo largo de ese mismo año en la que se da permiso a los obispos para que se adueñen de templos de culto de forma opaca.

Esta medida ha provocado como principal consecuencia que centenares de pueblos de todo el país estén descubriendo de manera inesperada la apropiación de sus templos. Los expertos jurídicos están denominando a este tipo de acciones como incostitucionales.

La inscripción de inmuebles como propios a manos de la iglesia se ha realizado de manera masiva, pero ha sido Navarra, la Comunidad Autónoma que más se está viendo afectada por esta medida. El territorio ha sido arrasado de manera masiva, tanto los templos parroquiales, las ermitas y las basílicas como lo que hay en su interior actualmente está a nombre de alguna diócesis religiosa. Además de templos religiosos también han tomado como propiedad de la iglesia almacenes, casas e incluso frontones.

Los alcaldes de los pueblos ya han comenzado a quejarse, especialmente lo de aquellas localidades más pequeñas donde las iglesias y catedrales siempre han sido reparadas con dinero público. Ahora esto se ha dejado de hacer pero aún así, los obispos reclaman arreglos.

Se ha creado una plataforma por las localidades afectadas para logar sus derechos frente a la creciente propiedad de la iglesia. Y se ha pedido a los alcaldes la creación de normar que impidan la especulación en los terrenos colindantes a los templos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016